Bueno, queria una receta especial para la " inauguración" de este blog y aunque de momento no hay muchas recetas, prometo que las habrá. Deliciosas y maravillosas recetas...pero para que vayais abriendo boca...que mejor para una celebración que unos cupcakes para brindar...Bueno, os cuento la historia de esta receta tan...mmmm...espectacular....
Como ya dije unas de mis grandes referentes es Alma,Porqué???
¿Como que porqueeee???!!!! Porqué... a que amante de los dulces no le superencanta esa chicaaaa!! La verdad, es que yo ademas me siento super identificada porque es super como yoooo....!!! Pues bien... os aviso que aquí encontrareis muchas de sus magnificas recetas...aunque quizá algo diferentes ( ya que otra cosa que compartimos, es lo de que no somos capaces de seguir una receta al pie de la letra ) Así, que bueno, yo he adaptado esta receta entre otras...¿Y porque la he cambiado??Pues bien, porque esta receta inicialmente, era con cava, pero a mi no me gusta nada, así que la he sustituido por sidra (que me ecanta!! ) y pensareis " PERO QUE NIÑA MAS RARA" pues sí, pero si vosotros preferis el cava, solo tenéis que sustituir la sidra...Así que si estais listos, vamos a preparar nuestros cupcakes para brindar..chin,chin...!!!
Ingredientes:
100g. de mantequilla
200g.de azúcar
220g.de harina
1cucharadita de levadura química
60ml.de leche
sidra al gusto ( o cava...!!)
2huevos
Para el relleno:
rellenaremos nuestro cupcake con una mermelada de frambuesas ( si la hacéis casera...mejor que mejor!!!)
Y para nuestra crema¿?
Pues bien tenemos 2 cremas...
-1ª Un buttercream de sidra:
Necesitaremos:
125g.de mantequilla a tª ambiente
150g.de azúcar glasé
30ml. de sidra
-2ª crema...esta es sencillisima...
Montaremos 200ml. de nata y añadiremos un par de cucharadas de pasta de frambuesa...y lista!!
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar...añadimos los huevos y seguimos mezclando. Una vez integrados, incorporamos la harina junto con la levadura (tamizada) y batimos hasta conseguir una masa uniforme. Una vez bien mezclado, añadimos la leche y una vez bien integrada, incorporamos la sidra y mezclamos hasta conseguir una masa totalmente homogénea.
Dividimos en nuestras cápsulas y horneamos de 15-20min. a 180º.
El buttercream de sidra:
Mezclamos nuestra mantequilla en pomada con el azúcar glasé ( primero a velocidad mínima)
y por último,pero no menos importante...añadiremos la sidra y mezclaremos a velocidad máxima, hasta que todo se integre por completo.
Montaje:
Una vez se hayan enfriado nuestros cupcakes, vaciaremos el centro y rellenaremos con nuestra meremelada y taparemos de nuevo.Con nuestro buttercream de sidra, cubriremos la parte de arriba de nuestro cupcake, tapando el bizcocho,por completo. En una manga desechable colocaremos nuestra boquilla favorita y rellenaremos con la nata montada( con sabor a frambuesa) y decoraremos a nuestro gusto... y listos para brindar...chin,chin!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario