Sí,sí,sí,sí...!!!!...Macarons!!!
No podéis imaginar que alegría!!! Lo he intentado como MIL veces y creo que esta es la tercera vez que me salen...y cada vez mejor...!!!
AH!! por cierto...Hola!!! Que tal??? (Lo siento es que estoy super-mega-ultra-emocionada)
La primera vez que me salió algo parecido a un "macaron" (y digo algo parecido, porque no estoy segura que se le pudieran llamar macarons) no quise "presumir" (claro.. porque ya os digo yo, que no estaban para presumir) la segunda, salieron cada uno de un tamaño,pero eran divinos de fresa,color rosita...así que hice una foto con mi móvil que ese mismo día murió (intento no pensar, que no fue culpa de mis macarons, a los que yo veía preciosos, y en realidad no lo eran...) Y por fin ya están aquí mis "bebes"!!
Para los que no hayáis oído mucho de estos deliciosos "pastelitos" (cosa que me extraña porque están super de moda...) os diré que son un tipo de "galleta" francesa,que puede hacerse de inmensidad de sabores...
Estos en concreto, son de sabor Algodón de azúcar!!!
Vamos con la receta...
Ingredientes:
3claras de huevo clase M
45g.de azúcar blanco
220g.de azúcar glasé
125g.de almendra molida
1cucharadita de esencia de algodón de azúcar
Una pizca de colorante comestible (opcional)
IMPORTANTE: necesitaremos papel de horno para forrar nuestra bandeja!!
Para el relleno:
Yo he preparado un Frostig de merengue italiano 2 cucharadas de esencia de algodón de azúcar!!
Y un Buttercream de chocolate!!
Tamizamos el azúcar glasé y la almendra molida y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar blanco.
Una vez estén bien firmes las claras, con una espátula de goma, incorporamos el azúcar glasé junto con la almendra molida,con movimientos envolventes, incorporamos la esencia y el colorante y movemos hasta que este todo bien integrado.
Colocamos una boquilla REDONDA en una manga desechable y rellenamos con nuestra masa.
En nuestra bandeja forrada con papel de horno, vamos colocando "montoncitos" de masa dejando un espacio entre ellos de almenos unos 3cm, y dejamos secar al menos una hora ( cuando los toquemos no se nos ha de pegar la masa al dedo)
Una vez secos, precalentamos el horno a 150º y horneamos unos 15min.Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja. Una vez fríos, retiramos con cuidado de la bandeja y rellenamos con nuestra crema...
No hay comentarios:
Publicar un comentario