Holaaaa!!! Que tal???
Una vez mas siento el abandono, pero esta vez tengo buena excusa...Mi pobre ordenador portátil, ha estado en el "hospital" el pobre no aguantaba mas el estres y lo cierto es, que aunque es jovencito todavía, estoy pensando en darle un respiro... En fin...en la anterior entrada, olvide decios que tengo dos nuevas e increíbles adquisiciones en mi colección de libros de repostería...
Y como no... Había que darles la "bienvenida"...así que para estrenarnos, traigo una receta de Objetivo: cupcake perfecto 2 De Alma Obregón!!!
Una receta fresquita antes de empezar con el calor de los dulces navideños...
Ahora no se como he podido vivir sin esta receta tanto tiempoooo.... Mmmmm...Deliciosos!! Desde que tuve el libro entre mis manos y decidí que esa seria la primera receta que iba hacer...estaba deseando de compartirla...en fin aquí os la dejo...
(Con algún cambio, claro...ya sabéis, que yo cojo lo que es la idea, y después he de cambiar algo...si no, es que no me quedo agusto...)
Ingredientes:
100ml. De aceite de oliva suave
100g. De azúcar
2 huevos
100g. De harina
1 Cucharadita y media de levadura
50 ml. De leche de coco
La ralladura de una lima y su jugo
Para el relleno:
200 g. De fresas
125g. De azúcar glasé
1cucharada de ron
1 cucharadita de zumo de lima
Para el almíbar:
50g.de azúcar
50ml.de ron
50ml. De agua
Para la crema:
125g. De mantequilla s/s a t ambiente
200g.de azúcar glasé
1 cucharadita de ron
1cucharada de zumo de lima
Precalentamos el horno a 180
Batimos el aceite con el azúcar,añadimos los huevos. Una vez integrados, incorporamos la harina junto con la levadura (ya tamizada) mezclamos bien y añadimos la leche de coco y la lima. Batimos hasta conseguir una masa uniforme.
Dividimos en nuestras cápsulas y horneamos de 15-20 min.
Para el almibar:
Ponemos en un cazo, todos los ingredientes y llebamos a ebullicion, hasta que se disuelva el azucar. Retiramos y reservamos.
Para el relleno:
Limpiamos y lavamos las fresas. Trituramos, añadimos el azúcar la lima y el ron,batimos hasta que se integre, por completo. Y reservamos.
Para la crema:
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el ron y la lima. Batimos hasta obtener una crema suave.
Una vez fuera del horno, nuestros cupcakes. Dejamos templar y pinchamos varias veces con un palillo, para calarlos bien con el almíbar.
Una vez fríos. Vaciamos el centro con un descorazonador, y rellenamos.
Por ultimo cubrimos con nuestra crema. Con una boquilla de estrella abierta, comenzamos girando de fuera a dentro y arriba...Decoramos con una fresita y ralladura de lima.
Y listoooo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario