martes, 21 de enero de 2014

Cupcakes de chocolate rellenos de crema pastelera:






holaaaa!!! hoy vamos hacer unos cupcakes básicos de chocolate y los vamos a rellenar con una crema pastelera superhipermega rápida y fácil de hacer!!!

Vamos allá!!!

Ingredientes:

para el bizcocho:

100ml.de aceite de oliva suave
100g.de azúcar
3huevosM
100g.de harina
1cucharadita de levadura química
30ml.de leche entera
60g.de cacao en polvo sin azúcar

Para la crema pastelera:

5yemas de huevo
1/2rama de vainilla
60g.de maizena
1/2l.de leche entera
200g.de azúcar

para la buttercream:

125g.de mantequilla sin azúcar en pomada
150g.de azúcar glasé
100g.de chocolate de repostería
1cucharada de leche entera
1cucharadita de esencia de vainilla

Vamos a empezar con la crema pastelera, para darle tiempo a enfriar.
Y es así de super simple:
Ponemos a hervir la leche con la vainilla, y mientras tanto, con nuestra batidora (de varillas) mezcamos las yemas con el azúcar. Una vez bien integrado, añadimos la maizena...batimos hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y añadimos la leche hirviendo,mezclamos bien y volvemos a poner al fuego y sin dejar de remover esperamos a que espese. Una vez conseguida la textura retiramos del fuego y reservamos para que enfríe...y listooo!!! Facilisima verdad???

Comenzamos con nuestros cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos.Una vez bien integrados, añadimos la mitad de ingredientes secos (harina,levadura y cacao) ya tamizados, y mezclamos bien, una vez bien mezclado, añadimos la leche y el resto de harina y segumos batiendo hasta conseguir una masa  homogènea. Dividimos en nuestras cápsulas y horneamos a 180º durante 15-20min.

Como siempre, para no quedarnos paradas ni un segundo, vamos con nuestro buttercream:

En nuestra batidora, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glasé,primero a velocidad baja ( ya sabéis, por eso de la blanca niebla en  nuestra cocina...)
y después subimos a velocidad máxima...una vez integrada añadimos la leche con la esencia y el chocolate derretido,y mezclamos a velocidad máxima hasta conseguir una textura suave y sedosa...mmmm.... que rico todoooo!!!!

Pues bien, comencemos el "montaje" de nuestro cupcake...
Una vez fríos nuestros cups y nuestra crema pastelera, con un descorazonador de manzanas, sacaremos el centro de nuestro cupcake (podéis guardar las tapitas para tapar una vez rellenos)
en una manga pastelera desechable, pondremos nuestra crema y rellenaremos uno a uno nuestro cupcakes( y si habéis podido contener las ganas de comeros la tapitas del centro ) tapamos nuestro cupcake de nuevo...
Para decorar pondremos nuestra boquilla preferida en una manga pastelera ( como habréis adivinado yo he usado una de estrella, que es mi favorita) y rellenamos con nuestro buttercream....y desde dentro hacia fuera (y sin dejar de hacer presión sobre la manga) vamos girando ...y listooooo ya podéis añadir vuestras decoraciones personalessss...yo he puesto unos mini gofres, que os pareceeeee????
espero que os super encante..muxos bss y ya sabeis si no tiene calorías...no es sanoooo!!!!

1 comentario:

  1. Quee guay Jessi todo tiene muy buena pinta, eres una profesional. Yo probare a ver que tal me sale. Muchas gracias x tus recetaas!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...