sábado, 8 de febrero de 2014

Cupcakes de cerveza y bacon caramelizado!!!




Holaaaa!!!!
Estaréis pensando..." Ha esta tía se le va la olla..." Pues bueno, a veces un poco si se me va...pero este no es el caso.Como ya os dije...se pueden hacer cupcakes de lo que sea.
Y pensareis...y de donde sacas esto¿¿??? Pues bien,resulta que me puse ha ver hace un tiempo, una serie "DOS CHICAS SIN BLANCA" y hacían esta receta... y pensé ( como no...¿?) tengo que hacerla....y como he estado bastante ocupada no la había hecho...pero ayer no se porqué me vino a la mente y dije: "Manos a la obra...Jessica deja lo que estas haciendo y ponte de una vez, porque si no,no la vas hacer nunca." Y dicho y hecho...y menos mal, porque están de alucineeee!!!!
Pues vamos allá...( Son muchos pasitos... sencillos)

Ingredientes:
125ml.de aceite de oliva suave
125g.de azúcar moreno
3 huevos
200g.de harina
1cucharadita y media de levadura química
125ml.de cerveza ( no uséis una rubia normalita porque si no,no notareis el sabor.Aunque veáis el botellín de San Miguel yo utilicé una Estrella que hay un poquito mas fuerte sin llegar a ser negra...que me recomendó un compañero de trabajo,pero me gustó mas el botellín de San Miguel para la foto porque es mega divino...)
60g.de cacao en polvo s/a

Para el bacon caramelizado:
100g.de bacon a tiras pequeñas
2cucharadas de azúcar moreno

Para la crema:
250g.de mantequilla a tª ambiente
300g.de azúcar glasé
125ml.de cerveza
Y la mitad de la ración de caramelo de cerveza que después utilizaremos para decorar

Caramelo de cerveza:
70ml.de cerveza
4 cucharadas de azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos una vez integrados incorporamos la mitad de ingredientes secos (harina,levadura y cacao) ya tamizados.Una ver incorporados en la masa añadimos la cerveza y el resto de ingredientes secos.Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y dividimos en nuestras cápsulas. Horneamos de 15-20min. a 180º.

El bacon: Ponemos el bacon en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva,doramos sin dejar de mover y añadimos el azúcar (bajamos el fuego al mínimo) e integramos completamente y sin dejar de mover apartamos del fuego y separamos para que no se quede hecho un bloque.

Caramelo: En un cazo ponemos la cerveza y en cuanto empiece a hervir añadimos el azúcar y bajamos el fuego.Deshacemos el azúcar completamente sin dejar de remover.

La crema:
En el bol de nuestra batidora,. ponemos la mantequilla en pomada junto con el azúcar glasé y mezclamos Añadimos la cerveza y por utimo nuestro caramelo casero de cerveza.Batimos hasta conseguir una crema de textura superhipermega sedosa!!! ( ya varéis...!!!).
Decoramos:
YO he utilizado una boquilla de estrella un tanto especial.
He comenzado girando desde fuera a dentro y he rociado mis capcakes con un poco del caramelo de cerveza que he reservado y unos trocitos de bacon..!
Bueno que os a parecido espero que los probéis y espero vuestros comentarios y opiniones...
Muchos bss,bss,bss y recordad que si no tiene calorías...no es sanoooo!!!

6 comentarios:

  1. Con esta receta, cuantos cupcakes pueden salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SARAY!!!
      Perdona por no contestarte antes (he estado un poco liada) pues en realidad depende de como sean de grandes tus cápsulas,a mi con unas tamaño estandar me salieron unos 12!! ESPERO QUE TE GUSTE LA RECETA!!! BESOTES!!

      Eliminar
  2. He visto muchas recetas pero creo que probaré con la tuya mañana!! :) que estes muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tammy!!! Espero que te guste!!! Te diré que a mi gente les encantaron!! Espero que la disfrutes y que pruebes muchas recetas más!! MILES DE BESOS!!

      Eliminar
  3. Ya han salido del horno. ..mmm como huele!! Son los primeros cupcakes qur hago!!! Espero tener suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!!! todo lo que se hace con ilusión funcionaa!! besotes

      Eliminar

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...