jueves, 1 de mayo de 2014

Veganos:Cupcakes de limón y albahaca!!!



Holaaaa!!!!
Que tal va todo??? Pos yo como sé que es época de cuidarse...y la operación vikiny ya esta en marcha...no quiero ser muy mala y quiero traeros cositas para que podáis elegir...Que hoy me siento un "poquillo culpable" y me quiero cuidar un poquillo mas,pero no renuncio a mis dulces....pues no pasa naaaaaa..... Te haces una recetilla de estas chulas y listo!!!
Estos en concreto son veganos (que no contiene ningún producto de origen animal) además son super frescos,ideales para este tiempo!!!


Ingredientes:
45ml aceite de oliva
80g. azúcar blanco
100ml. leche de almendras
80g.de harina
1cucharada de maicena
1cucharadita y media de levadura química
La ralladura de un limón y una cucharada de su jugo
Semillas de amapola (opcionales)

Para la crema:
200ml.de nata vegetal
100g.de azúcar glasé
3hojas de albahaca fresca

y ademas...una cucharada de agua y una hoja mas de albahaca





Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina,la levadura y la maicena y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar y añadimos la leche junto con la ralladura y el jugo del limón.Una vez integrado añadimos la harina y mezclamos bien,hasta conseguir una mezcla uniforme. (Si optáis por añadir las semillas de amapola,este seria el momento.Yo puse una cucharadita.)
Dividimos en nuestras cápsulas y horneamos unos 20-25min.

Preparamos la crema:
En un vasito ponemos la cucharada de agua con la hoja de albahaca y ponemos al microondas un par de minutos hasta que hierva. y reservamos.
Picamos la albahaca bien pequeñita y reservamos.
Montamos la nata vegetal e incorporamos el azúcar glasé,el "sirope"de albahaca (nos aseguramos que este frío) y la albahaca picada,mezclamos bien.

Una vez fríos nuestros cupcakes decoramos con nuestra crema. En este caso os recomiendo utilizar una boquilla lo mas grande posible para que no se "tapone" con los trocitos de albahaca...es un incordio os lo aseguro!!!
Besotes!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...