lunes, 29 de junio de 2015

Cupcakes de Caipirinha!!





Holaaaa!!! Que tal??
Para seguir con las recetas veraniegas, para refrescar y endulzar estos días tan calurosos, hoy he traído unos cupcakes, inspirados en un coctel fresco y sencillo, la caipirinha!!!

Y como este calor casi asfixiante,me ha traído este año, la fiebre del helado...Haber si adivináis que me han regalado?? ... Sí claro,como no?? Una heladera super chuli!!!

Sí, ya tengo casi que la familia robótica al completo... Mi super-mega batidora,mi multicook (cocinalo todo,mientras yo me dedico a otra cosa...), maquina de donuts,cakepops,palomitero...etc... y ahora una heladera divina en fin, que soy una loca de los archeles!! siempre quiero tener todos los cachivaches que veo...Necesito una casa, solo para mi cocina..jeje
En fin, que ya podéis imaginar cual sera mi próxima entrada verdad??

Hoy vamos con estos frescos cupcakes...

Ingredientes:

80g. de azúcar moreno
70ml.de aceite de oliva suave
1 huevo
80g. de harina
1cucharadita de levadura en polvo
30ml de leche
la ralladura y el zumo de una lima
Un chorrito de vodka


Para la crema:

150g.de nata para montar
60g. de queso tipo philadelphia
60g. de azúcar glass
Una cucharada de lima en pasta ( o ralladura de lima en su defecto)
Una cucharadida de vodka


Precalentamos el horno a 180º

Batimos el azúcar moreno con el aceite de oliva,añadimos el huevo. Una vez integrado, incorporamos la harina junto con la levadura ( ya tamizada) mezclamos y añadimos la leche,batimos e incorporamos el vodka y la lima. Batimos hasta integrarlo todo.
Dividimos en nuestras cápsulas y horneamos unos 15min.

Para la crema:
Montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso crema,la lima en pasta y la pizca de vodka. Mezclamos hasta incorporarlo todo y conseguir una crema suave y sedosa.

Una vez fríos nuestros cupcakes, pintamos con un pelin de vodka y decoramos con nuestra crema... listooo!!!

Yo he utilizado una boquilla grande redonda, simplemente presionando un poco de crema sobre el cupcake. Además he decorado, con un poquito de purpurina rosa comestible (super brillante,aunque no se aprecie en la foto...) y unos toppers super divertidos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...