domingo, 1 de marzo de 2015

Sacher cupcakes y más!!!




Holaaaa!!! Que tal???
Últimamente estoy muy "chocolateada"
Y en consiste el modo "chocolateada"???
Creo que ya podéis imaginaros, por donde voy...
Lo que quiero decir,es que últimamente estoy en una de esas épocas (otra vez...) en la cual siempre, me apetece algo de chocolate. Justo en este momento, (mientras redacto esta entrada, estoy digiriendo,casi un paquete entero de cookies de chocolate...😝). En fin que mi obsesión "chocolatil" a despertado de nuevo!!!
Hoy os traigo una receta,que ya sido bastante versionada y como no, yo traigo mi propia versión.

Ingredientes:
Ingredientes:
(Para 6 cupcakes)
60g. De mantequilla derretida
60g. De azúcar moreno
1huevo clase M
60g.de harina
1/2cucharadita de levadura en polvo
70g.de chocolate negro en polvo s/a 
30ml.de leche
40g.de almendra molida

Para el relleno:
Mermelada de albaricoque ( Que es la receta original)
Yo he rellenado 3 de ellos con mermelada de frutos rojos.



Ganache de chocolate:
200ml. De nata para montar
350g. De chocolate negro en trozos.



Empezamos con el ganache:
Ponemos la nata en un cazo,en cuanto empiece a hervir apartamos del fuego, añadimos el chocolate y mezclamos hasta integrarlo por completo.
Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo. Una vez integrado, incorporamos la mitad de ingredientes secos (harina,levadura,almendra y cacao, tamizados).
Mezclamos,añadimos la leche,batimos e incorporamos el resto de ingredientes secos.
Mezclamos hasta conseguir,una masa uniforme.
Dividimos en nuestras cápsulas, horneamos unos 15min.

Una vez fríos vaciamos el centro de nuestros cupcakes y rellenamos.Decoramos, con nuestra crema.
Con una boquilla de estrella abierta, girando desde fuera,hacia dentro y hacia arriba.

Además yo he hecho unos lacitos de fondant para decorar. He diferenciado con mis cápsulas y los lazos de fondant, los amarillos son los cupcakes rellenos de albaricoque y los rojos los de frutos del bosque.

Millones de besos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...