lunes, 29 de diciembre de 2014

Cupcakes de Navidad!!!




Holaaaa!!!! Que tal van esas fiestas????
Las mias divinamente!!! Aquí ando, apurando los días, para hacer todas las recetillas que quería probar estas fiestas!!! Debo haber engordado,unos 2 kilos...por día... casi diría yo!!!
En fin esta receta surgió con estos muñequitos de azúcar, mega-divinos,que encontré en una tiendecita, aquí en Calpe.


Así que, elegi todos los ingredientes que me inspiraban la navidad y nacieron estos "Cupcakes de Navidad" que he decidido,llamar yo...porque sí... ( Anda que me he matado con el nombre, verdad??...) Y os preguntareis...pero y que es lo que llevan,los dichositos cupcakes de navidad?? Pues bien,como os he dicho, me he inspirado en los colores y sentidos de la navidad y he escogido:
El blanco puro del coco,la intensidad de los frutos rojos y la calidez del chocolate...Y he creado estos deliciosos y delicados cupcakes de navidad, que llamare así, para siempre!!!! Los coma en la época del año,que sea....así que en agosto cuando me apetezcan y los coma,si me preguntais:" Que comes??? "Yo respondere: "Cupcakes de navidad"
Porque sí... Jeje...( que les he bautizado así... Valla)
Espero que os gusten...

Ingredientes:
( para 9 cupcakes)
60ml. De aceite de oliva suave
60g. De azúcar moreno
1 huevo
60g. De harina
1cucharadita de levadura en polvo
1cucharada de leche
1cucharada de mermelada de frutos rojos
Una cucharada de coco rallado

Para el relleno:
5 onzas de chocolate negro ( partidas por la mitad)

Para la crema:
100ml.de nata de montar
50g. De azúcar Glass vainillado
60g.de queso tipo Philadelphia
Una cucharadita de esencia de frambuesa

Para decorar:
Coco rallado

Precalentamos el horno a 180°
Batimos el aceite con el azúcar, añadimos el huevo. Una vez integrado incorporamos la harina junto con la levadura ( tamizada) y mezclamos bien. Añadimos la leche y batimos e incorporamos el coco rallado y la mermelada y mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme.
Dividimos en nuestras cápsulas y colocamos media onza de chocolate en el centro de cada cápsula. Horneamos unos12min.

Para la crema:
Montamos la nata con el azúcar y añadimos el queso crema y la esencia. Batimos hasta obtener una crema suave y sedosa.

Una vez fríos nuestros cupcakes, decoramos con nuestra crema y espolvoreamos el coco rallado; Yo he utilizado una boquilla redonda grande y he presionado simplemente,con la manga hacia abajo creando un montoncito de crema y he espolvoreado el coco, para simular la nieve bajo mis muñequitos de azúcar. Vosotros podéis elegir la decoración que mas os guste... Besotes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...